jueves, 29 de octubre de 2015

LA ULEAM

Artículo de opinión publicado en El Mercurio de Manta hoy miércoles 29 de Octubre de 2015 sobre La ULEAM (Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi, intervenida por el Consejo de Educación Superior, CES)


Masonería en Acción: LA ULEAM

 

La ULEAM, símbolo de la ciudad y la provincia, atraviesa uno de sus momentos más complicados, en cuyo desenlace todos tenemos relación: Sus autoridades por no elevar su nivel académico e institucional, los académicos por su pasividad, los estudiantes por su conformismo, la comunidad por la falta de exigencias y las autoridades nacionales por su acción tardía y notablemente improvisada como en la intervención, la que debió contar con un plan de cambios necesarios para superarla, en el menor tiempo posible, a fin de devolverle a la comunidad su control, con los problemas resueltos o en camino de resolución. 

 

Sin el Talento Humano adecuado y desconociendo los problemas internos, la intervención se mostró como factor de agravamiento de los problemas que pretendía resolver. Hoy recae en los académicos, padres, trabajadores y estudiantes, unirse en pro de una Universidad recategorizada, que transforme, con excelencia, la sociedad. 

 

Es hora de nuevos líderes formados y preparados, con conciencia social y convicción de que nuestra Universidad, se debe administrar con transparencia y cogobierno que aleje toda sombra  de disputa política y de poder en la integración de sus nuevos mandos. 

 

Carlos Vera Quintana

Ex Vocal del CONEA y CEAACES

masoneriamanabita@gmail.com

 



2 comentarios:

  1. Mejor no se podría resumir lo acontecido en la ULEAM

    ResponderEliminar
  2. Es necesario y la ciudad pide a gritos el levantamiento de nuevos lideres, que se interesen por el bienestar social. Ya estamos cansados de los típicas politiquerías de siempre y para rematar hasta sera politizada la universidad con la nueva rectoria, no se si esto sea mejor o peor.

    ResponderEliminar