miércoles, 27 de mayo de 2015

TIPS sobre USHAY

TIPs SOBRE USHAY

Algunos tips para trabajar con USHAY basado en reportes de usuarios que han tenido problemas y encontrado algunas soluciones

Este blog está preparado en términos simples no exhautivos para que se comprenda por usuarios normales.

No se tratan los temas que se encuentran en los manuales o en el sitio de SERCOP sino aquellos temas de instalación y uso que no se encuentran documentados.

Este blog es SOLO PARA WINDOWS

RECOMENDACIONES GENERALES

1. Lea bien la información y manuales disponibles. Es una buena fuente de información. Lea la parte de los antivirus.

2. Desactive el antivirus. ANTES de INSTALAR, AL INSTALAR y CADA VEZ que vaya a USAR USHAY. Si es un usuario más especializado coloque en el antivirus las excepciones al Directorio y programas relacionados. Mire los documentos y enlaces al respecto.

3. Use una PC que sea de buena capacidad. Un espacio en Disco de minino unos 50-100 GB de espacio libre el DIsco Duro y mínimo 4GB de RAM para que su experiencia mejore.

4. Dígale a su técnico que desactive otros servidores web que pudiera tener como el de WIndows IIS u otra versión de APACHE o sistema similar a USHAY como XAMPP, WAMPP etc.

5. Active el puerto 6012 para que esté desbloqueado.

6. NO INTENTE modificar USHAY aunque es una simple aplicación PHP a menos que sea un experto cualquier modificación puede traerle complicaciones.

7. Si de repente se desinstala USHAY inexplicablemente es por el ANTIVIRUS. Desinstale el programa y vuelva a Instalarlo y NO OLVIDE ANTES y SIEMPRE DESACTIVE el ANTIVIRUS MIENTRAS USE USHAY.


Qué es USHAY?

USHAY instala en la maquina un servidor web apache para preparar las ofertas. Es basado en sympony un sistema que sirve para este tipo de desarrollos.

Y Por Qué se hace esto ahora?

El sistema es una buena idea. Cuando se encuentre afinado y con buen soporte en linea y en las diversas oficinas del SERCOP será util por varias razones:

a. Porque no congestiona los servidores del SERCOP
b. Porque al no depender de Internet mejora el trabajo de los proveedores
c. Porque estandariza varios procesos y formularios lo cual facilita el trabajo

Y cuales son las desventajas?

La principal es un pobre soporte técnico del SERCOP con personal poco o nada preparado para responder preguntas tecnicas diversas pues la mayoría del personal que atiende al público, son técnicos que no entienden este tipo de sistemas y se limitan a aprenderse de memoria ciertas respuestas que no siempre o casi nunca solucionan los problemas.

Cuando se trabaja con tecnología, cada PC es un mundo pues tiene distintos programas, distinta configuración y capacidades, distintas versiones de sistemas operativos, etc. Por tanto el soporte siempre es individual y requiere personal especializado con capacidad y entendimiento de este tipo de sistemas.

Necesito Internet para usar USHAY?

Solo cuando se conecta al servidor del SERCOP para bajar un pliego, subirlo, actualizar el sistema, etc.

Luego no necesita Internet pues es un SERVIDOR WEB local

Qué significa que es un SERVIDOR WEB local?

Significa que cada PC en el cual se trabaja es un servidor similar a los que se usan en el SERCOP, claro con menos capacidades, pero que tienen condiciones para trabajar los pliegos, preparar ofertas y subirlas.

Cómo sabemos que es un servidor local?

Porque emplea la dirección LOCALHOST o sea SERVIDOR LOCAL en la barra de direcciones. Si se fija Usted, la dirección es del tipo http://localhost:6012/mfc-oa/web/app.php

Esta dirección significa que se usa un servidor local o sea no se conecta a través de Internet. Se emplea el puerto 6012 para comunicarse con el servidor local (POR TANTO ESTE PUERTO DEBE ESTAR DESBLOQUEADO POR SU FIREWALL O ANTIVIRUS O CUALQUIER SOLUCIÓN SIMILAR) y se trabaja en el directorio mfc-oa. El resto de la dirección es típica de este tipo de programas y entendible por técnicos.

Qué recomendamos al SERCOP?

Hay recomendaciones en varios aspectos. Sobre el programa:

a. Continuar su desarrollo de modo profesional para que incorpore funcionalidades como opcion de crear varios proveedores en una misma maquina para poder compartir el sistema entre proveedores. Actualmente se asume que cada proveedor tiene una maquina y quedan fuera opciones como CYBERS o cualquier otra que implique compartir el sistema USHAY entre proveedores.

b. Que se desarrolle el sistema para 64 bits en Windows y se den instrucciones a los usuarios al respecto.

c. Que se explique mejor el sistema para que los técnicos de las empresas puedan dar soporte a sus vendedores.

d. Que se permita la conección a USHAY en red en una LAN local

e. Que se permita el acceso remoto al sistema

f. Que sea configurable la instalación.

g. Que se permita el trabajo por lotes en los archivos de soporte y otras funcionalidades para no obligar a un gran trabajo manual y desgastante.

h. Que detecte y configure las excepciones de los Antivirus y permita en el proceso de instalación activar servicios, puertos y otras condiciones mínimas.

i. Que detecte si un equipo cumple con los requisitos mínimos recomendables para un buen funcionamiento.

j. Que cree un espacio de soporte para colaboración entre usuarios y con soporte técnico del SERCOP o de una empresa especializada.

Recomendaciones a SERCOP sobre el soporte técnico:

a. Tener profesionales que mínimo sepan bien de APACHE, Bases de Datos, FTP, etc. Que no se aprendan respuestas básicas de las cuales no pueden salir nunca. Eso es FRUSTRANTE

b. Que cada oficina del SERCOP cuente con maquinas con Internet para poder trabajar cuando los proveedores lo requieran. No es posible que no exista un centro de trabajo en cada oficina del SERCOP con el sistema habilitado para que los proveedores puedan usarlo a traves de un sistema de turnos.

c. Que no se exija que cada proveedor lleve su maquina con Internet para cualquier prueba. Eso es ilógico. Demuestra formas de salir del paso y trabar las solicitudes de acceso a soporte técnico por parte de los usuarios.

d. Que se dicten cursos técnicos del sistema para que puedan resolverse problemas típicos de este tipo de sistemas servidores web.

e. Que se explicite el sistema symfony que se emplea en el desarrollo para que los técnicos internos de los proveedores puedan dar soporte e incluso aportar a mejorar el sistema USHAY

f. Promover foros entre usuarios para soporte que siempre resultan útiles y aportantes.

Qué problemas tiene o presenta USHAY actualmente?

Varios problemas pueden existir. No necesariamente con el programa sino adicionalmente con la configuración de su PC o sistema y que pueden ocasionar fallas como:

a. Imposibilidad de instalar USHAY por problemas con los Antivirus por ejemplo o con las configuraciones de los equipos.

b. Problemas varios de uso. Por ejemplo no se conecta al servidor local o no se suben los archivos, no se crean proveedores u ofertas, etc. Estos problemas pueden tener diversas causas por eso es importante tener buen soporte técnico.

Qué recomendaciones pueden darnos para mejorar el uso de USHAY

1. Si es posible trabaje con una PC nueva o recién configurada.

2. Si no puede siquiera instalar el sistema o instala pero no funciona en alguna parte, trate creando un nuevo usuario ADMINISTRADOR e instale bajo ese usuario pues su usuario actual podría tener algunas configuraciones que no permiten instalar o ejecutar bien USHAY. DESACTIVE EL ANTIVIRUS

3. Si una vez instalado el sistema, tiene problemas al trabajar con ciertos cuadros de dialogo, ventanas o anuncios o se queda en blanco, mire si tiene todos los componentes requeridos segun en manual de instalación. (JAVA, FLASH, etc)

4. Actualice su sistema operativo y navegadores a la ultima versión.

5. Instale varios navegadores para que pruebe entre uno y otro y pueda determinar si es cosa de su navegador o del sistema suyo en general.

6. Pruebe el portal. A veces no hay problemas con USHAY solo que el sistema de SERCOP está caído o su usuario está desactivado por algún problema.

Qué puedo hacer si tengo varios proveedores en mi sistema pero solamente una PC?

Una solución práctica (workaround) es la siguiente: (No proporcionamos un programa que haga esto automáticamente pues es responsabilidad del SERCOP una programación simple mediante el uso de directivas de programación que existen con este fin)

a. Instale y actualice USHAY. Compruebe que funciona bien todo creando el proveedor USER1 (USER1 es cualquier proveedor) y creando una oferta que funcione correctamente. Cierre completamente todo el programa y preferible reinicie la maquina.

b. Vaya al Disco Duro donde se encuentre el directorio c:/mfc y cámbiele el nombre por ejemplo a C:/mfcuser1

c. Vuelva a instalar USHAY SIN DESINSTALAR la otra instalación. Se volverá a crear el directorio C:/mfc y toda la configuración. Actualice el sistema en línea y compruebe que todo funciona bien creando el otro proveedor en esta nueva instalación que será USER2 (USER2 es el otro usuario creado por Usted)

d. Ahora ya tiene dos instalaciones de USHAY pero solo puede usar UNA A LA VEZ y solo puede crear UN PROVEEDOR en CADA INSTALACIÓN.

c. Cuando quiera usar la instalación de USER2 solamente abre el sistema y trabaja.

Si quiere usar el otro proveedor USER1:

c1. Cierre el sistema y preferible reininicie la máquina.

c2. Cambie el nombre del directorio C:/mfc por C:/mfcuser2 y el directorio C:/mfcuser1 a C:/mfc y

c3. Arranque el sistema USHAY del modo normal. Debe aparecer el proveedor USER1 y podrá trabajar normalmente.

Si quiere volver a usar USER2 entonces simplemente repita estos pasos.

NO DEBE VOLVER A INSTALAR SOLO USAR EL USUARIO O PROVEEDOR CORRECTO USER1 o USER2 SEGUN SEA EL CASO cada vez que quiera cambiar de proveedores.

DECLARACION de NO RESPONSABILIDAD

Estas recomendaciones son solamente referenciales y se brindan sin ninguna responsabilidad de nuestra parte no existiendo ninguna garantía de funcionamiento por lo que las mismas deben ser seguidas por los usuarios bajo su responsabilidad y solamente si quieren hacerlo sin seguridad de que funcionen por lo que no se asume ninguna responsabilidad sobre ninguna consecuencia respecto de este blog personal.

SUGERENCIA PARA PROVEEDORES

Seguir alimentando este BLOG con sus propias experiencias CON SOLUCIONES o PREGUNTAS NUNCA CON QUEJAS o INSULTOS para eso existen otros sitios.

Alguna vez que use el sistema y tenga un problema al cual le encuentra una solución COMPÁRTALA que quizás a alguien más puede servirle.

CORPECE
info@corpece.org.ec

289 comentarios:

  1. Un mensaje que sale normalmente es que el archivo a subir es muy grande. El Limite es 10MB para reducir el tamaño de los archivos hay varios TIPs. Si se interesan escriban a info@corpece.org.ec para publicarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y coloquen su consulta en el blog para compartirlo con otros usuarios. Saludos

      Eliminar
    2. Saludos estimado Carlos:
      Por favor su ayuda con una consulta respecto a Ushay. El sistema se encuentra actualmente instalado en el usuario Administrador local de un computador y en el sistema se pueden visualizar los pliegos y calificaciones . Posteriormente se ingresó el equipo a dominio, se logró ejecutar el Ushay en el perfil de usuario de dominio, pero ya no se puede visualizar los pliegos y calificaciones subidas, pese a que la carpeta “mfc” se encuentra en la unidad C:\ del equipo.
      He instalado Ushay en otro equipo ingresado a dominio. También copiado la carpeta mfc , pero persiste el problema.
      Por favor tu ayuda. Gracias

      Eliminar
    3. hola saludos carlos
      porfavor necesito ayuda estaba manejando muy bien mi sistema USHUAY hasta ayer y hoy estoy intentando subir un acta y no se sube llevo rato intentando y todo funciona bien menos la opcion de subir archivos y no se que pasa talvez no se si sea por que aller deje actualizando mi Pc pero no se porfavor necesito ayuda
      graciasss

      Eliminar
    4. Estimado
      Por favor su ayuda tengo un archivo que pesa más de 10 MB, cómo puedo hacer para subir en USHAY dado que no me permite abrirlo

      Eliminar
  2. Muy buen articulo Carlos, muchas gracias por la informacion proporcianada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Si tiene algun problema o solucion para que igual lo comparta.

      Eliminar
  3. La ruta para los archivos publicados esta por este lado C:\mfc\htdocs\mfc-oa\web\uploads\documents\oferta

    ResponderEliminar
  4. Varios usuarios han pedido conocer como bajar el tamaño de los PDF pues el sistema acepta un tamaño de hasta 10MB para subir archivos de soporte en las ofertas.

    Existen varios TIPs para esto:

    1. Necesita full resolución del tipo 300 dpi? Sino emplee 150 dpi para escanear documentos y el tamaño baja sustancialmente.

    2. Es necesario usar color? Hay especificaciones técnicas que son en blanco y negro pero si escaneamos en color el tamaño del archivo sube sustancialmente. Una combinacion para bajar el tamaño es emplear resolucion baja o media (probar a ver la calidad del PDF) y blanco y negro

    3. Si emplea imagenes bájeles la resolución para bajar el tamaño del PDF o JPG igualmente

    4. Si ya tiene los PDF emplee un sistema ON LINE gratuito como https://online2pdf.com/ para COMPRIMIR los PDF o para unir y comprimir varios PDFs en uno solo de menor resolución. Asi evita subir muchos archivos. Por ejemplo si tiene 3 hojas de vida de técnicos en 3 PDF distintos prueba a unirlos en uno solo que se llame "HOJAS DE VIDA TECNICOS.PDF" por ejemplo y COMPRIMALOS AL UNIRLOS con lo cual solamente subirá un archivo y adicionalmente subirá menos archivos.

    Si tiene un TIP adicional que compartir HAGALO.POR FAVOR.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Otra consulta que se nos ha realizado es COMO SE PUEDE MIRAR EL CONTENIDO DEL ARCHIVO USHAY?

    Este archivo es un simple ZIP que puede mirarse con cualquier software como WINZIP o 7ZIP que es gratuito.

    Lo unico que hay que hacer es bajarse el programa 7ZIP y DESCOMPRIMIR o MIRAR EL ARCHIVO *.USHAY en este programa para saber que contiene todos los archivos que deben ir en la oferta que luego se subirá al portal.

    NO MODIFIQUE el archivo USHAY pues puede tener problemas. Este TIP es solamente para los paranoicos que queremos ver y confirmar lo que hemos creado y vamos a subir.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias,

    Por medio de la presente doy a conocer el inconveniente que tengo para incializar el modulo USHAY para poder crear las ofertas, la primera vez que lo instale me funciono correctamente, pero luego de unas semanas cada vez que inicializaba el programa me salia la pantalla de la figura numero3 adjunta, por ende no podia entrar en mi usuario ni ver mis formularios en la pagina web que tampoco se abria, luego intente desinstalandolo y volverlo a instalar como adjunto en imagenes pero cada vez que ejecutaba el programa me salia el mismo mensaje de la pantalla 3 y cuando colocaba la direccion manualmente en el browser tampoco cargaba la pagina web, no se a que se deba este incoveniente, pero necesito de urgencia poder dar solucion a mi problema, espero me pueda indicar los pasos a seguir para dar fin con este incoveniente, quedo a espera de sus comentarios y pronta respuesta.

    Saludos,

    Alan Suárez Q.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pantallas que nos adjunta en el email indican que APACHE no se ha inicializado y por tanto el SERVIDOR LOCAL localhost no esta activo y por eso le da esos errores.

      En la ventana DOS es decir la negra que nos envia en los graficos debe decer

      APACHE 2 se ha iniciado...

      Si no dice eso ese es el problema a resolver

      Eliminar
    2. Hice los pasos indicados, desactive el antivirus, inclusive lo volvi a reinstalar y ejecute el programa y me salieron las ventanas de las imagenes adjuntas al email, lo del apache si salio, pero no ejecuto el browser ni abrio la pagina de internet, se quedo hasta la pantalla negra del apache y cuando lo puse manualmente la direccion en el firefox me salio lo mismo de la vez pasada "Not Found", entonces este seria el problema, aun dandole permiso a traves del firewall no ejecuta abrir la pagina de internet para ver mi usuario y hacer mis ofertas, que mas podria hacer en este caso?, quedo a espera de su comentario.

      Saludos,
      Alan Suárez Q.

      Eliminar
    3. Estimado: Como indicamos en el articulo una opcion es crear otro usuario en la PC y probar. IGualmente con otro navegador y en otra PC para aislar el problema. Si pudo resolverlo por favor indicarnos el problema y la solucion para compartir con otros usuarios.

      Saludos

      CORPECE

      Eliminar
    4. Logre solucionar el incoveniente, habia que en los antivirus instalados verificar los elementos en cuarentena, ver que cualquier documento de la carpeta instalada mfc no este ahy caso contrario agregarla como excepecion la ruta y el archivo mfc.exe para no crear conflicto, de hay ya se puede usar con normalidad, espero le sirva a algun otro usario.

      Saludos,
      Alan Suarez Q.

      Eliminar
    5. Estimado Alan en efecto en la pagina de SERCOP si da informacion sobre el tema del antivirus. Para quien no tenga conocimiento es un poco complejo el activar las excepciones. Lo mas recomendable en ese caso, es desactivar momentaneamente (por ejemplo hasta el siguiente reinicio de sesion) el antivirus cuando se va a trabajar con USHAY.

      Saludos y gracias el aporte

      Eliminar
  7. AYUDA NO SE SUBEN LOS ARCHIVOS QDA PANTALLA BLANCA QUE AGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trate creando un nuevo usuario de Windows e instalando USHAY para ese usuario. Previamente desinstale cualquier versión antes instalada de USHAY.

      Saludos

      Eliminar
  8. Buenas noches, tengo un inconveniente al momento de subir los pliegos no pasa de la carga se queda en 100% y no sigue, tengo sistema operativo windows 8.1 por favor si me pueden ayudar con la solución gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente esto se debe a la falta de algún componente o a la falta de permisos del usuario actual. Desinstale USHAY y borre el directorio MFC totalmente.

      Cree un nuevo usuario ADMINISTRADOR con todos los privilegios y vuelva a instalar USAHY DESDE ESTE USUARIO. Actualice y pruebe.

      Espero sea de utilidad!

      Eliminar
  9. cuando subo mi oferta se queda solo hasta el 4 %,que debo de hacer sin borrar los datos que tengo actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil no perder los datos al intentar una solución.

      A menudo tratar de arreglar la situación actual es mas complicado y demorado y debe hacerlo un tecnico con buen conocimiento.

      Repito la respuesta a este mismo problema:

      Normalmente esto se debe a la falta de algún componente o a la falta de permisos del usuario actual. Desinstale USHAY y borre el directorio MFC totalmente.

      Cree un nuevo usuario ADMINISTRADOR con todos los privilegios y vuelva a instalar USAHY DESDE ESTE USUARIO. Actualice y pruebe.

      Espero sea de utilidad!

      Eliminar
  10. Buen día Carlos.
    Muchas gracias por crear este blog y tu ayuda en solventar estos temas.

    Actualmente tengo un error al momento de querer descargar la informacion adjunta en la VISTA PRELIMINAR DEL PLIEGO, el erros es el siguiente:

    Not Found:
    The requested URL /mfc-cliente/web/uploads/documents/pliegos/11-2-Contrato-Condiciones-Generales-SIE.doc was not found on this server.

    EL error que me indica quiere decir que el la direccion de la paguina web no esta a informacion que estoy queriendo descargar??? o simplemente que no funciona el servidor o no hay respuesta del mismo.

    Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  11. Saludos. Este es un error de direccionamiento del servidor que puede deberse a un cambio en la instalación, a una generación errada del documento en el proceso o comúnmente a un acceso a la ruta desde fuera del servidor local, todo lo cual puede ocasionar un error en la ruta de búsqueda que resulta en que el sistema no encuentre el documento como dice el error.

    El servidor es local (no para red o intranet) y debe tratarse la ruta solo referida a la maquina individual en que se instala USHAY. Es decir debe siempre tenerse en el navegador la ruta con localhost y tipearse desde la maquina donde está instalado USHAY.

    Es posible acceder desde una red pero para eso debe conocer como redireccionar al servidor.

    USHAY aun está en desarrollo en estos temas que deberían ser incluidos en una "lista de deseos" por los usuarios.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo la verdad esta muy interesante y util este foro sobre todo por la poca informacion existente con relacion al modulo Ushay.
    Mi problema se presenta al generar la oferta ya que al momento de entregar la oferta una vez que subo todos lo archivos .ushay me sale un mensaje de error con relacion al ruc/rup de la entidad contratante, a mi parecer esto se debe porque tengo cargadas varias ofertas en mi lista de oferente con las cuales estoy trabajando ya que una vez que elimino las demas ofertas y solo dejo una oferta en la lista (la que voy a entregar) pues al generar nuevamente la oferta ahi si la puedo cargar tranquilamente para la entrega, el problema es que las otras ofertas que borre ya las tenia avanzadas y tengo que volver a hacer todo.
    A que se debe este problema alguien mas tiene ese problema por favor les agradeceria cualquier respuesta ya que esto me resulta muy engorroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. USHAY es un sistema en desarrollo como evidencian los multiples problemas y deficiencias que tiene y que los proveedores e instituciones esperamos se resuelvan pronto.

      Este es un problema reportado por muchos usuarios y de hecho SERCOP indica que no puede haber más de un usuario en la misma maquina. Vea mas arriba para un modo de bypasear esto.

      De modo similar las ofertas y otra info de un proceso comparten ubicaciones y lo mejor es lo que esta haciendo o sea una oferta por proceso hasta terminarla pues no hay otra forma de trabajar con este sistema.

      Si alguien encuentra algún otro detalle o propuesta para trabajar mejor ojalá lo comparta por este medio.

      Saludos

      Eliminar
    2. En relación al mensaje de error "EL RUC DE LA ENTIDAD CONTRATANTE NO COINCIDE CON EL RUC DE LA ENTIDAD A LA QUE QUIERE CARGAR EL PROCESO" ES EN EFECTO UN ERROR DE GESTIÓN DE LA BASE DE DATOS DE INTERNA DEL USHAY EN CADA MAQUINA.

      LA SOLUCION ENCONTRADA ES EN EFECTO BORRAR LOS DEMAS PROCESOS QUE TENGAS CARGADOS.

      YA SUBIMOS LA OFERTA, VAMOS A CELEBRAR.

      GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

      ORPAO

      Eliminar
    3. SUPEEEER!! ASI FUNCIONA! EN REALIDAD BORRANDO TODO SUBE LA OFERTA!!!

      MJM

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. NO CARGA ARCHIVO DE PLIEGOS AL USHAY (PANTALLA EN BLANCO)

    Encontre la solución a este problema tomando el consejo del Sr. Carlos vera

    "Cree un nuevo usuario ADMINISTRADOR con todos los privilegios y vuelva a instalar USAHY DESDE ESTE USUARIO. Actualice y pruebe."

    Pasos que seguí para llegar a la solución:

    - primero desinstale el Ushay
    - luego revise y en el disco C: seguía la carpeta "MFC" la cual procedí a borrarla manualmente,
    - cree un nuevo usuario con perfil de administrador
    - Me pase a este nuevo usuario y desabilite totalmente el antivirus
    - Volví a instalar el Ushay, cree el oferente de nuevo
    - Pude subir el archivo de pliegos sin problema (hay que anotar que la Entidad contartante había puesto el archivo con un nombre que contenía parentesis "()", uno lo puede descargar pero para cargarlo al Ushay hay que cambar el nombre simplemente eliminando los paréntesis)

    Notas importantes:
    La gente de Atención al usuario del Sercop me tuvo varios días tratando cosas inútiles y sin sentido porque ellos no parecen conocer mucho de este tipo de platafirmas; entre las cosas que probablemente les dirán y que no fueron ciertas en mi caso son:

    -Que por haber bajado el instalador del Ushay en una computadora conectada con WIFI no funcionaría
    -Que solo con Mozilla podía correr el programa bien y que debía instalarlo
    -Que borre todo el historial y las descargas anteriores

    Gracias por el blog, ha sido de muchísima ayuda y espero que sea de aporte mi mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi que les entiendo a los usuarios que atienden el sercop, pero no los justifico, deberían capacitarse mejor o quien desarrolló el sistema debería hacer mejores manuales o mejor control de errores, el programador debería entender que los que usan el sistema no tienen la expertis informática y debería facilitar las cosas, en tal caso me ofrezco a brindar soporte a quien lo requiera mis contactos están más abajo en este mismo blog al cual felicito por su dedicación.

      Eliminar
  15. Hola, quería consultarle acceso al Ushay, en la parte superior solo aparecen 2 opciones, INICIO e INFORMACIÓN, y no puedo abrir los pliegos, que están registrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer esta mal instalado o incompleta la instalacion.

      Saludos

      Eliminar
  16. Carlos, si me puede indicar como subir una oferta que fue realizada en un computador hacia otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy complicado. Recomiendo Mas fácil volver a generar la oferta en el computador desde el cual se enviará.

      Eliminar
  17. Estimado Carlos Buenas Tardes
    espero me pueda ayudar, tengo instalado ushay y el dia de hoy q voy a revisar unas correcciones q solitan, al dar click al icono de ushay no me habré el programa.
    Que puedo hacer??
    Tendría que ingresar todos los datos nuevamente??
    Gracias por la ayuda que me pueda brindar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente el antivirus daño la instalación de USHAY.SIEMPRE debe desactivar el antivirus preferible totalmente mientras usa USHAY. Si la instalación se dañó pruebe desactivando el antivirus y vuelva a instalar USHAY. Actualiza a la última versión y debe volver a cargar todo preferible.

      Eliminar
  18. Gracias Carlos por generara este espacio muy útil y hasta el momento la única vía que nos permite orientarnos en este nuevo sistema de contratación pública.
    Quiero compartir dos casos específicos y que talvez a otros usuarios les pasa y no sabemos como proceder.
    1.- En una oferta X de menor cuantía, luego de llenar todos los requisitos en los diferentes formularios y proceder a generar la oferta, salio el anuncio que: no admite por falta de barios puntos en cronograma, a pesar de revisar y proceder con el grabado y validado, continuo con este anuncio..procedí a llenar nuevamente el cronograma...al final la respuesta fue la misma... no se pudo generar la oferta.
    2.- En los Presupuestos.... algunas entidades Contratantes generan valores en Cero.. (menor Cuantía) .Ushay no permite validar... He consultado con las Entidades Contratantes y especificamente con los responzables de subir los pliegos al sistema.. y dicen que por ( defecto) el programa genera este valor Cero..respuesta que no comparto... pregunte en Sercop.. La respuesta fue que es.."problema de la entidad que sube los pliegos al Sistema" ...

    Gracias por una respuesta a estas inquietudes y saber algo mas de este Sistema que como ya lo han dicho en este foro esta aun en proceso de afinación... Y al no tener un soporte técnico calificado en SERCOP este se vuelve muy incomodo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado resulta difícil saber que pasa. En realidad podría ser un problema de como están elaborados los pliegos pero al final es un problema del sistema que ocasiona fallos tanto a las entidades contratantes como a nosotros. A veces una solución es bajar otros pliegos y probar (no queda mas.. Grrr) para ver si es un error de uno o del sistema lo cual también es posible.

      Si el error persiste con otros pliegos entonces crear un nuevo usuario es la mejor opción como se indica en este blog.

      Eliminar
  19. Carlos

    Soy nueva en esto, Ya tengo la oferta realizada y al guardarla el archivo está en WinRAR, Qué debo hacer para que sea en USHAY?

    Gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer no está generando la oferta. Debe buscar la opción que dice GENERAR OFERTA.

      Eliminar
    2. El sistema genera un archivo zip, pero en su máquina tiene instalado winrar, y winrar manejaría todos los archivos comprimidos en su máquina, no debe afectarle, lo único que debe hacer es verificar que efectivamente el archivo esté con extensión .zip

      Eliminar
  20. Al momento de GENERAR OFERTA, lo hace en zip, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  21. Siempre que se trabaja con sistemas debe asegurarse de donde esta la falla:

    1. Si prueba en otra maquina le da el mismo problema? Si en otra maquina funciona bien, el problema puede estar en la maquina anterior o en la instalación realizada en la maquina anterior. Pruebe reinstalando el sistema con un nuevo usuario en la maquina anterior, siga las instrucciones aquí indicadas.

    2. Si prueba en la misma maquina con otro pliego le da el mismo problema? Si funciona bien con otro pliego entonces el problema esta en los pliegos. Es un problema complicado pues la entidad contratante no necesariamente responderá por ello. Si el problema persiste con otro pliego entonces podría ser la maquina o la instalación. Trate haciendo otra instalación con nuevo usuario siguiendo las instrucciones aquí indicadas.

    ResponderEliminar
  22. Hola Carlos al momento experimento un error al tratar de instalar el modulo facilitador, me salta una ventana de error que dice
    c:\mfc\mcf-ao.exe
    Ocurrió un erro al intentar renombrar un archivo en la carpeta de destino:
    MoveFILE fallo; código 5
    Acceso denegado
    he desinstalado el antivirus y suspendido el Windows defender estoy trabajando en una maquina Intel core i3, lo tenia instalado pero se desinstalo solo y no lo he podido reinstalar hasta el momento. espero contar con tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este suele ser un típico error ocasionado por que el antivirus puso ese archivo como potencialmente dañino.

      Aunque haya desinstaladlo el antivirus pruebe a ver si existe algún proceso similar corriendo que puede estar ocasionando el problema (arranque el manejador de tareas de Windows con Crtl+Alt+Del) o similar secuencia dependiera del sistema y mire los procesos

      Borre totalmente la carpeta c:/mfc y todo lo que contenga.

      Pruebe sin antivirus bajar y reinstalar el USHAY.

      Sino obtiene resultados borre la carpeta c:/mfc y cree otro usuario como se explica aquí mismo en el blog y trate iniciando sesión con ese usuario y cerrando las otras sesiones de instalar USHAY.

      Espero que funcione alguna opción. Agradecernos comentarnos

      Saludos

      Eliminar
  23. El USHAY debería incorporar un subsistema que permita cargar los rubros de una propuesta de construcción, pues el ingreso manual de datos convierte al proceso en torturador. Eso es hablar de archivos XML o TXT que sean leídos y cargados, al igual que alguna documentación que integra una propuesta (hojas de vida, indicadores financieros). En el caso de los antivirus libre, con frecuencia solo es posible desactivar el FIREWALL, mas dichos softwares permanente identifican al virus TR/Agent.92672.96 dificultando el proceso de elaborar la propuesta. Si bien es cierto que se puede acudir a técnicos informáticos, ingenieros de sistemas que ayuden a configurar los equipos para posibilitar el manejo del USHAY, considero sin embargo que se crea un factor que puede contribuir al fracaso de los procesos contractuales, más aún cuando ya vamos por las versiones 15 y 10 (contratantes y proveedores, respectivamente). Usted menciona que el USHAY puede trabajar sin conexión al internet. Sin embargo, en los cursos que algunas empresas brindan se recomienda lo contrario. Esto convierte al "módulo facilitador" en uno francamente "torturador" o solamente para "iniciados", conocedores de secretos ocultos para la mayoría de usuarios. Gracias por sus TIPS, pronto tendré oportunidad de aplicarlos. Carlos F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tire toda la razón. Este sistema es desarrollado en base a un sistema de código abierto y debería ponerse a disposición para poder realizar mejoras o desarrollar módulos que faciliten la operación y no la dificulten como sucede ahora.

      Este no es el negocio de SERCOP (hacer software) pero desde que se inició este tema en la antigua comision anticorrupción el enfoque ha sido desarrollar en casa. Un enfoque errado en mi opinión.

      Esperemos la evolución sea positiva y las listas de deseos se incorporen en las nuevas versiones para mejorar.

      Saludos

      Eliminar
    2. Estimados,

      Me permito discrepar con respecto a los desarrollos con código abierto, he sido testigo de captura innecesaria de información por parte de empresas que se dedican al desarrollo con código cerrado, el problema en este caso está en el SERCOP que no permite la adhesión de mejoras por parte de otros desarrolladores, se podría hacer la actualización que solicitan mediante archivs txt o archivos de excel pero cuando SERCOP actualice el sitema me imagino el dolor de cabeza que puede generar volver a actualizar a todos quien implementaron la mejora que no la desarrolló sercop, lo mejor sería que sercop acoja las propuestas de mejor aque tenemos algunos programadores que creemos en el software libre.

      En tal caso si desean implementar mejoras, sin que afecte al propio sistema mis contactos están más abajo en este mismo blog, invito a leerlo, es muy dignificante para Carlos Vera Quintana, felicitaciones.

      Eliminar
    3. Estimado no se dice que se pase a código cerrado, sino que por estar en código abierto se acepten los aportes de los usuarios.

      Eliminar
    4. Concuerdo, soluciones muy fáciles no son implementadas y el autoritarismo y la falta de conocimiento del personal del SERCOP genera un sentimiento de impotencia desesperante.

      Eliminar
  24. Ayuda por favor Carlos, instalè el programa Ushay descarguè unos pliegos perfectamente, y ahora intento descargar otros archivos y me sale una leyenda que dice que el programa no admite archivos grabados con signos, y yo no pongo ningùn nombre, tan solo hago click en examinar y no me permite avanzar con la descarga. gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le sugiero:

      1. Intentar con otros pliegos a ver si esos pliegos en concreto son el problema

      2. Intentar con otro navegador o PC a ver si por ahi es el problema

      Saludos

      Carlos

      Eliminar
  25. si desinstalas el ushay se pierden los oferentes que estaban anteriormente creados o hay alguna forma de recuperarlos, ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desinstalacion de USHAY no afecta al directorio MFC que es donde se guardan los datos. Si Usted tuviera conocimiento de estructura de archivos y directorios podria recuperar los mismos. Pero si realiza la pregunta es que no tiene esos conocimientos.

      EN TODO CASO es mas recomendable CREAR NUEVAMENTE los usuarios pues será menos trabajo y mas seguro de que se integren bien en su instalacion de USHAY.

      No olvide al desinstalar BORRAR la carpeta MFC que usualmente esta en el disco C

      Saludos

      Carlos

      Eliminar
    2. En futuras intslaciones lo que se podría hacer es no utilizar la base de datos que trae este sistema sino una base de datos real, puede ser MySQL o Postgres que no necesitan ni licencias ni pagos, en este sentido si actualizamos el sistema o eliminamos la carpeta toda la información se mantiene.

      Mis datos de contacto están más abajo en este mismo blog.

      Eliminar
    3. Este es otro de los temas que requiere Cooperacion de SERCOP. En muchas instituciones a usted lo descalifican por le mínimo pretexto usualmente por corrupción para favorecer a otros proveedores. Una causal de descalificarlo es "no usar la última versión" o "presentar en un formato desactualizado" o simplemente "no es el formato de USHAY" incluso cuando SI LO ES. El usuario esta desprotegido ante estas arbitrariedades y SERCOP no puede (porque no quiere) hacer nada.

      Hay que tener mucho cuidado en "mejoras" que podrían alterar aunque sean en algo mínimo los archivos, formatos, formularios, sean en forma visible y oculta.

      Recordemos que existe USHAY para proveedores que es el que usamos nosotros y USHAY para instituciones que usan en el Estado. El desarrollador que trabaje en alguna "mejora" (entre comillas porque puede ser en efecto algo positivo pero que tenga efecto adverso por esto que indico aquí) debería:

      1. Estar autorizado por SERCOP para evitar tanto problema y pretextos para que lo descalifiquen por cualquier coma y
      2. Disponer de los códigos de ambos aplicativos de usuario y proveedor para siguiendo un protocolo con SERCOP mejorar realmente el programa.

      Si son solamente formas de mejorar el uso es otra cosa.

      Saludos

      Eliminar
    4. Entiendo su posición y reitero nuevamente mi impotencia ante arbitrariedades y tiene toda la razón es por eso que no se desea modificar el código solamente mejoras de uso, por ejemplo si deseo tener varios proveedores en vez de hacer avrias instalaciones se puede hacer varias copias de una carpeta del sistema.

      Solo con leer que una causal para descalificación es no usar la última versión me genera indignación, he vivido la corrupción existente en el SERCOP pero no puedo hacer nada lo que quisiera es ayudar a otras personas tengan mejores oportunidades para poder participar y que no solamente los que tienen sus contactos en SERCOP sean beneficiados, al final todos ganamos porque lo que se quiere es que haya mejores ofertas.

      Bueno, para no estenderme, queda abierta la posibilidad de mejorar el uso de la herramienta para ko cual podría aportar, a quien le interese puede seguir leyendo este blog que es muy bueno y altruista.

      Eliminar
  26. Buenas noches, instalé USHAY en Windows Server 2008 R2 y les di acceso a 3 maquinas para que se conecten al APACHE desde el navegador a través de la LAN, incluso abrí los puertos en el router y tuve conexión desde internet y pude trabajar, pero oh sorpresa, al momento de crear una oferta y subir al SOCE me indica que el RUC de la entidad contratante no coincide, y al revisar la oferta, me aparece otra entidad contratante de la que subi el pliego. Sabe ud a qué se debe este error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el sistema no es multientidad ni multiproveedor, los accesos de varios usuarios lo hacen a una misma ruta y a una misma base de datos, es por ello que en ocasiones se reescriben los datos, es mejor tener varias instancias del mismo sistema pero en bases de datos diferentes.

      Eliminar
  27. También si me podría indicar como puedo hacer para corregir la entidad contratante y poner la que corresponde. Saludos y felcitaciones por este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería trabajar USHAY si estuviera desarrollado en ambiente "multiusuario" pero está integrado con un directorio único. En este directorio único se encuentran todos los datos de proveedores y usuarios. De este modo el sistema no distingue cuando uno u otro usuario inician sesión. Simplemente se emplea el mismo directorio y se mezclan indebidamente los datos.

      La solución debe venir desde los mismos desarrolladores que deben permitir nombrar el directorio de datos y aislar Apache y el webserver en general de los datos del usuario lo que permitiría emplear el sistema en el mismo equipo inclusive con varios usuarios.

      Está en la lista de deseos de USHAY!

      Eliminar
  28. cada vez que se me desinstale el USHAY y cada vez que tenga que volver a instalarlo, debo crear el OFERENTE y la OFERTA???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se actualiza directo desde la web no es necesario. Pero al desinstalar debe borrar el directorio donde se almacenan los datos y por tanto volver a crear todo.

      Lamentablemente asi esta diseñado el sistema y es algo que deberia corregirse.

      Eliminar
    2. La base de datos que utiliza este programita es SQLLite que se borra si desinstalamos el programa es mejor no desinstalarlo porque se perderían todos los datos, lo mejor es volver a crear una base de datos exclusiva para este proveedor.

      Eliminar
  29. Buenas tardes.. la propuesta la hago en el ushay y me valida todo.. incluso ya la imprimo.. pero al momento de subirlo al portal me aparece un error en el cual me dice que verifique que la información es correcta.. ya actualicé el USHAY.. lo he tratado de subir desde Google chrome y Mozzilla y no coge.. verifiqué los decimales en el VAE.. no sé qué mas revisar.. su respuesta me sería de mucha ayuda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que validar antes de generar la oferta. Una buena idea es siempre eliminar todo el MFC instalar de nuevo y empezar de cero.
      Saludos

      Eliminar
  30. Desafortunadamente es complicado tratar de saber cual es el problema. En la mayoria de los casos podria ser un error con varias causas.

    Siempre que se tienen errores es importante ir eliminando las posibles causas con un procedimiento como:

    1. Actualizar el sistema USHAY (es correcto lo que ha hecho)
    2. Probar con otro navegador (igual es correcto lo que ha hecho)
    3. Cambiar de PC a ver si ese puede ser el problema
    4. Probar con otra oferta por si el problema esta en los pliegos

    En casos extremos aunque es poco entendible y justificable para los usuarios las soluciones pueden pasar por:

    1. Reiniciar el equipo.
    2. Desinstalar y volver a instalar el sistema

    Desafortunadamente no existe un soporte en linea eficiente de parte de SERCOP, lo cual dificulta el trabajar con estos sistemas. Como en este mismo blog se ha comentado, los "especialistas" no son tales y a menudo tienen respuestas limitadas.

    Espero le vaya con mejor suerte y nos comente lo que finalmente le funcionó.

    Saludos

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos,

      Antes de nada permítame felicitarle veo que su aporte ha sido valioso, sin ser programador usted intenta ayudar algo muy digno de su parte, de mi parte quisiera aportar con mis conocimientos, veo que el tema de Ushay ha sido muy solicitado y podría crear un nuevo blog o incluso crearlo en mi página www. ecuatecnologias.com pero ya debemos dejar de lado esa cultura del egoismo, si me permite puedo ayudar en muchos de los problemas que presenta el USHAY, hay soluciones publicables por ser sencillas, pero hay otras que ameritan un proceso un poco más elaborado.

      Me descargué el USHAY y pude ver cada línea de código, hay algunas cosas que mejorar pero si hago esto cuando SERCOP publique actualizaciones será un dolor de cabeza increíble hacer esto, por eso lo que pretendo son dar soluciones a problemas puntuales sin que tenga que modificar el código, para soluciones simples las iré publicando en su blog pero para soluciones más complejas mis datos de contacto están publicadas en otra entrada de su blog.

      Eliminar
  31. Hola que tal, una pregunta el archivo .ushay generado en la calificacion en que parte del SOCE se lo sube?, gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  32. La calificacion la realiza la ENTIDAD CONTRATANTE no el PROVEEDOR
    Saludos

    Carlos

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Saludos, puedes crear tres oferentes en Ushay siempre y cuando intales tres veces el programa pero con diferente nombre en carpeta mfc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora no se ven cambios en el sistema. Es decir la carpeta para trabajar siempre debe llamarse c:/mfc por lo que para crear más usuarios hay que proceder como se indica en este blog antes.

      Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  36. Buen día, Carlos.

    No entiendo como funciona la plataforma. Quisiera ver unos pliegos, pero no logro verlos. Descargué e instalé la plataforma. Quiero revisar unos TDR y no tengo idea de como poder conectarlos con el sitio web.

    ResponderEliminar
  37. Estimado

    Quería consultar si no hay ningún inconveniente en que en anexos tenga más de 116 archivos al momento de subir la oferta?

    Le agradeceré enormemente su pronta respuesta.

    Saludos,


    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es agrupar los anexos y tener varios en un solo documento. Por ejemplo en lugar de tener 10 archivos con 10 currículos tener un archivo que tengas los 10.

      La restricción del sistema es que todo debe pesar máximo 10MB o no le permite subir

      Saludos

      Eliminar
  38. hola por favor ayudeme estoy tratando de ver vista previa de la oerta yme sale
    symfuny que que
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema
      Y no solo al visualizar la oferta
      Y no es con todas las ofertas y/o compañias

      Eliminar
  39. ACTUALIZACIÓN MFC USHAY PARA PROVEEDORES

    El día hoy 22 de octubre de 2015, se ha liberado la versión 1.1.11 del Módulo Facilitador de Contratación USHAY para Proveedores del Estado Ecuatoriano

    Ante lo cual todos los Proveedores del Estado deberán realizar la respectiva actualización a dicha versión.

    Para actualizar el MFC USHAY de Proveedores deberán iniciar el aplicativo, y en la parte superior derecha del aplicativo seleccionar “Verificar Actualización”.

    Recuerde siempre respaldar sus ofertas previo a la actualización.

    NOTA IMPORTANTE:

    A partir de esta fecha todas las ofertas deberán ser generadas con la versión 1.1.11 del MFC USHAY de Proveedores.



    Servicio Nacional de Contratación Pública.

    ResponderEliminar
  40. Estimado Carlos:

    Por favor, estoy tratando de actualizar la versión 1.1.11. y al momento de realizar la Verificación de actualización me sale "No se pudo obtener verificar la versión", volví a desinstalar e instalar el aplicativo Ushay, siempre desactivando y aplicando las excepciones en el antivirus pero se me presenta el mismo problema. Qué debo hacer? Gracias.
    Verónica V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría tratar usando otro navegador u otro PC. O esperar un momento a ver si es problema del servidor de SERCOP pues como esta actualización apenas salió muchos deben estar intentando bajarla.

      Eliminar
    2. Tengo el mismo problema... por favor si puedes solucionar avisanos...

      Eliminar
    3. desactiven firewall de windows y listo

      Eliminar
    4. Buenos días, por favor me pueden ayudar si pudieron solucionar este error

      Eliminar
  41. COMO USAR OTRO NAVEGADOR EN USHAY

    Cuando se arranca USHAY, el sistema trabaja con el navegador que el sistema le indique pon defecto o sea el que "siempre usa" si usted mira arriba en la barra de direcciones vera algo como http://localhost... Debe copiar esa dirección y pegarla en el navegador que quiera usar en lugar del que USHAY usa por defecto.

    Si quiere cambiar y que siempre se use ese otro navegador debe programarlo para que sea el navegador por defecto, lo cual se hace de modo simple dependiendo del navegador que sea. Si necesita ayuda en eso googlee por "como hago IE (o FIREFOX o CHROME, etc) mi navegador por defecto y le darán instrucciones precisas simples

    ResponderEliminar
  42. Gracias por su información y por los comentarios de los usuarios en su blog. Si otro participante se encuentra en el mismo problema es importante indicarles que además de desactivar y aplicar las excepciones en el antivirus tienen que agregar o permitir un programa a través de firewall de windows c:/mfc/mfc/-oa.exe (pasos a seguir en google). Como seguía presentándose el mismo error me contacté con el SERCOP y efectivamente como usted lo mencionó es problema del servidor y tendremos que esperar a que solucionen.
    Verónica V.

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes, talvez hay algun link de descarga de la version 1.1.11, ya que el link del sercop el el 1.1.10

    ResponderEliminar
  44. La actualización debe realizarse exclusivamente desde la aplicación. No se descarga. Es posible que el servidor esté congestionado y deba esperar. Solo queda seguir intentando y si tiene que enviar oferta debe hacerlo en el nuevo sistema.

    ResponderEliminar
  45. Hola, ayúdeme con algo instale le programa pero a la hora de ejecutarlo me abre el DOS y me dice apache 2 se ha iniciado, y también se abre una página web donde me dice lo siguiente, por favor ayúdeme con esto muchas gracias.
    Saludos cordiales


    (ERROR
    The requested URL could not be retrieved
    ________________________________________
    While trying to retrieve the URL: http://localhost:6012/mfc-oa/web/app.php
    The following error was encountered:
    • Connection to 127.0.0.1 Failed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden existir varias causas para que su servidor local no esté disponible que es lo que significa ese error. Lo más simple es leer en este blog la opción de crear un usuario nuevo de Windows y en el mismo instalar USHAY y probar.

      OJO Igual verifique el antivirus que se encuentre desactivado y que él firewall tiene los permisos. (Googleando se mira como hacerlo)

      Eliminar
  46. Buenas tardes un favor, disculpe estoy retomando compras publicas como proveedor, al revisar los procesos veo que los pliegos estan asi: contratacion_pli_subinv.ushay. Ya instalé el Ushay pero solo tengo la opcion de Ofertas, es decir solo puedo enviar. Como abro los pliegos, por favor ayudeme con esto... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted debe ingresar con su cuenta al portal y bajarse los pliegos. Para esto necesita Internet. Luego va a su USHAY y al crear una oferta va a pedirle los pliegos. Allí sube el archivo que antes bajó y tiene a mano todas las opciones.

      En algunos casos en el mismo portal en la sección archivos de donde se bajan los pliegos están otros documentos que se pueden mirar como PDF y otros.

      Eliminar
  47. MEJORA INTERESANTE EN LA VERSIÓN 1.1.11 de USHAY es que el sistema le exige enviar la oferta en el sistema actualizado. Con eso se evitan muchos problemas de envíos no compatibles y también de descalificaciones por parte de los compradores.

    Ya probaron esto? Algún comentario sobre la nueva versión de USHAY?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo actualizar, ayudenme por fa, ponga verificar version y no me actualiza, y hasta volvi a descargar e instalar y nada.

      Eliminar
  48. Realise la actualizacion a la version 1.1.11 y no funciona donde se ingresa la informacion de la oferta, sale un error de objeto no encontrado, se puede reegresar a la informacion de la oferta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos usuarios reportan problemas con la actualización primero y luego con el uso de la nueva versión.

      Yo tuve que desinstalar USHAY y volver a instalar (se instala la 1.1.10) y luego actualicé en línea a la 1.1.11 y me funcionó normal.

      Lamentablemente hay poco soporte pues toca crear de nuevo los usuarios!! Pero fue la solución que me funcionó y a veces es más rápido que estar buscando por horas cuál es el problema :(

      Eliminar
    2. pero no esta el enlace del 1.1.11, solo desde el sistema

      Eliminar
    3. Si en el enlace para bajar el programa es la versión 1.1.10 luego desde el sistema en línea se actualiza

      Eliminar
  49. hola tengo un caso de ushay, antes de la nueva version estabamos preparando un proceso, con la nueva version, no se puede generar la oferta, se queda mucho tiempo esperando, es decir desde las 10 am de ayer que hcimos el intento hasta las 2pm no genero la oferta y se volvio a intentarlo pero hasta ahora nada. me pueden ayudar por favor.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un colega le paso lo mismo. Subía el archivo pero al consolidar se demoraba mucho. Desafortunadamente la única forma de solucionar fue desinstalar y volver a instalar. Lamentablemente así es y no hay mucho más soporte de SERCOP al respecto.

      Eliminar
  50. Por favor quiero actualizar el odiado Ushay y me sale "No se pudo obtener verificar la version" y hasta alli llego... que puedo hacer, sin la version 11 no puedo trabajar !!! .... en la pagina del portal, solo esta disponible la version 10 !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que el servidor de SERCOP este ocupado o con algún problema. Verifique eso.

      Sino debe seguir intentando. Mire en este blog la respuesta a preguntas similares.

      Eliminar
  51. Buenos dias.

    Mi pregunta es hay una nueva actualizacion sobre USHAY versión 1.1.11 del MFC USHAY de Proveedores. No he podido descargarla...
    ser aque me puedes dar una mano o que debo hacer????

    Email : fcastrillon@celsa.com.co

    Urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que el servidor de SERCOP este ocupado o con algún problema. Verifique eso.

      Sino debe seguir intentando. Mire en este blog la respuesta a preguntas similares.

      Eliminar
  52. Buenas tardes... por favor ayudeme con el problema que la mayoria de provedores tenemos en este momento que es la actualizacion del ushay... si lo actualizo de la manera que indica desde la paltaforma en ushay donde dice VERIFICAR ACTUALIZACION me es imposible porque aal hacerlo sale un mensaje NO SE PUEDE OBTENER VERIFICAR LA VERSION

    ResponderEliminar
  53. Necesitaba subir una oferta hoy y al parecer va a ser imposible porque no se como realizar dicha actualizacion a pesar de hacerlo como indican.. espero obtener una respuesta.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada este es un blog voluntario de usuarios para otros usuarios intentando ayudar en algo porque atravesamos por similares problemas. Lamentablemente no tenemos más forma de ayudar que colocando aquí lo que a nosotros nos ha funcionado.

      Solo resta probar cosas como: otro navegador, otra PC e incluso ir a un cyber si es necesario. Además siempre verifique el antivirus y que tenga todos los permisos de administrador.

      Suerte y si algo le funciona repórtelo para que alguien más pueda beneficiarse.

      Eliminar
  54. HOLA YA ACTUALICE LA NUEVA VERSION USHAY 1.1.11 PERO HASTA AHORA NO PUEDO DESCARGAR LOS PLIEGOS PARA PODER ELABORAR LA OFERTA????YA DESINSTALE VOLVI HA INSTALAR QUE HAGO AYUDEMEN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para bajar los pliegos no necesita Ushay. Los pliegos se bajan desde su cuenta. Y luego en USHAY crea la oferta.

      Saludos

      Eliminar
  55. hola, por favor alguien puede ayudarme, en ushay llego a subir archivo exitosamente pero al momento de consolidar se queda colgado, dando vueltas y vueltas.....q hago!!!

    ResponderEliminar
  56. Estimado Carlos, antes de todo permítame felicitarlo por su ayuda desinteresada a los usuarios de esta aplicación.
    He tenido el problema "no se pudo obtener verificar la version" en uno de los equipo de un cliente, al tartar de actualizar el Ushay a la version 1.1.11. He intentado realizar la actualización con otros navegadores y nada. Desinstalé el Ushay, borré la carpeta mfc y volví a instalarlo y nada. El equipo no tenía actualizado el S.O.; lo actualicé completamente y sigue el mismo error al tartar de actualizar el Ushau. Lo interesante es que en otra máquina que está en la misma oficina y utiliza el mismo internet no se presentó el inconveniente al momento de actualizarse.

    ResponderEliminar
  57. No estoy seguro si usted ya había dado esta respuesta antes, pero se soluciónó revisando el servicio Coordinador de Transacciones Distribuidas, iniciandolo y configurandolo de forma automática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente gracias! Ayudaría mucho si puede pegar un grafico o dar instrucciones para los usuarios al respecto.

      Eliminar
  58. estimado Carlos , estoy tratando de subir la oferta ya en la pagina del sercop y me sale el mensaje"error la oferta no ha pasado por el proceso de validacion" que significa eso y como lo podria solucionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tiene que hacer click en VALIDAR. Tiene que regresar y hacer click en esa opción antes de subir la oferta.

      Eliminar
  59. Buenos días, sigo teniendo problemas con la descarga de la nueva version del ushay 1.1.11 por que me sale no se dupo verificar actualizacion, y me fui al sercop y me dijeron que era problema de la maquina porque al descargar programas de internet se descargaban con restricciones y la verdad ya llevo como 5 días tratando de actualizar y ya no se que hacer, alguien me puede ayudar por favor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe revisar el blog por posibles respuestas. Normalmente crear un nuevo usuario es una solución que funciona. Saludos

      Eliminar
  60. buenos dias Carlos, me podria ayudar por favor. En la oficina que trabajo tenemos un servidor linux que es el proxy, he habilitado el puerto 6012 y no puede actualizar. Hice una prueba sacando la maquina del proxy y si actualiza. El tema es que tengo que actualizar en otras sucursales y obligatoriamente salen por proxy. Tal vez se le ocurre alguna solucion..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece una restricción del proxy. Podria dejar abiertos todos los puertos y eliminar todas las restricciones para probar una conexión tipo directa.. y luego colocar una a una las restricciones.. Si lo soluciona por favr coméntelo para beneficio de otros

      Saludos

      CVQ

      Eliminar
  61. estimado carlos al estar en ushay al querer ver los pliegos me sale Symfony
    a que se debe y que debo hacer para poder ver los pliegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el sistema base sobre el que se desarrolla USHAY. Podría ser que está mal instalado o mal actualizado

      Eliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes mi pregunta es la siguiente, antes de generar oferta se abre una ventana en el ushay que dice tiempo propuesto, garantía si es aplica y observaciones, la pregunta es la siguiente... En la parte de observaciones se pone cualquier criterio, o se pone algo en especifico de acuerdo al estado de la contratación, ya sea menor cuantía subasta inversa cotización o licitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preferiblemente algo concreto. Por ejemplo si yo doy 5 años de garantía y ofrezco producto de origen nacional y de clase A, eso podria ser muy importante como un criterio para motivar a la aceptación de la oferta.

      Eliminar
  64. buen dia, gacias por generar estos espacios, yo tengo un problema cuando actualizo la versiòn ushay 1.1.11 no se pueden subir los pliegos se queda pensando y pensando y nunca puede subir los pliegos, con versiones anteriores se puede hacer la oferta pero cuando se quiere subir a la oferta sale un mensaje de que la oferta no se puede subir porque fue generada en una version anterior, que puede ser,

    ResponderEliminar
  65. Para su problema con la version mire las respuestas ya dadas en el blog. Sobre el anuncio que no le permite subir oferta es una mejora en la nueva versión pues evita que se suban ofertas que luego Son rechazadas por las instituciones por haber sido elaboradas en versiones anteriores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  66. tengo un problema con los pliegos quiero generar una oferta y se sube el pliego luego pongo consolidar archivos y se queda cargando todo el tiempo e borrado ya todas las ofertas pasadas tambien poseo la version 1.1.11 cual puede ser el problema?

    ResponderEliminar
  67. Estimados para los que al subir el archivo en ushay y al momento de consolidarlos se queda en espera mucho tiempo , tuve el mismo inconveniente y encontre este foro y fue mi gran ayuda.Agradezco a Carlos Vera por crearlo y poder ayudar en esto que resultan complicado.

    pues lo que hice fue eliminar en disco local la carpeta de mfc eliminar de escritorio todo programa que tenga que ver el ushay. y fui mozilla firefox entre a la pagina del sercop y descargue el aplicativo en window 7y8 para proveedores ya que ese es mi sistema operativo de mi maquina lo instale y todo y se descargo en 1.1.10 en la parte derecha de arriba esta para actualizar y se actualizo a 1.1.11 lo cerre y lko volvi abrir cree de nuevo el oferente y pude subir el archivo y consolidarlo y fin del problema ya se consolido y pude empezar a trabajar en los formularios espero les sirva mi colaboracion en este foro ya que como muchos me estrese con esto.

    ResponderEliminar
  68. buenas tardes me puede ayudar subo el archivo y todo bien el problema es consolidar hay se queda dando vueltas que puedo hacer

    ResponderEliminar
  69. Su ayuda por favor para aceptar la invitación no me permite subir el archivo en PDF, me pide archivo USHAY. Gracias

    ResponderEliminar
  70. Buenas Tardes, su ayuda por favor!

    Al momento de consolidar los archivos me sale un error (failed, code:19: C:\Windows\Temp/11192015130613000000.). No se a que se refiere.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varias personas reportan errores al consolidar. Siga las instrucciones que se detallan aqui en el blog para crear un usuario nuevo e intente nuevamente

      Eliminar
  71. Buenas tardes.

    Quiero generar una vista previa de la oferta y se queda clavado como 1 hora y sigue sin mostrar nada.

    Alguna sugerencias?

    ResponderEliminar
  72. Trate creando un nuevo usuario como se indica en el blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  73. BUENAS TARDES POR COMENTARLE QUE AL SUBIR ALGUN ARCHIVO ME SALE ESTE ERROR {"responseCode":200,"response":"<div class=\"alert alert-success hay"} ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
  74. buenas noches Carlos, soy nueva en ofertar con el ushay y tengo unas dudas en cuanto a subir unos archivos de situacion financiera e indice de endeudamiento, que clase de documentos son los que deberia ingresar??

    ResponderEliminar
  75. se puede generar una oferta en USHAY firmada digitalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe toda la normativa legal y la infraestructura tecnologica para hacerlo. Aun se exige enviar la oferta en fisico de modo inexplicable.

      Eliminar
  76. Estimado,

    Al abrir ultimamente el ushay, no aparece ningún pliego. ¿Hay alguna manera de recuperarlos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Solamente si aun se encuentran en el directorio mfc

    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Buenas Tardes, les comparto una recomendación que no la sabía hasta que me pasó. Se me ocurrió cargar una tercera oferta dentro del listado de ofertas. Las dos primeras correspondían a una institución mientras que la tercera era una segunda institución, se validó y guardó correctamente la oferta. Al momento de cargar en el portal, dio error pues la versión, no era la actualizada según el mensaje que salía, me cambie de computadora a una que disponía una versión mas actual, ya que la nunca pude actualizar con el famoso botoncito de actualizar de la página inicio; a la hora de cargar los pliegos estos se cargaban pero el nombre de la institución no era el correcto pues no se como los pliegos habían tomado el nombre de la institución de las dos primeras ofertas y eso al validar e intentar subir al portal daba error.
    Fui al Sercop y me dijeron que por ningún motivo tenga mas de una oferta en la lista de ofertas.

    ResponderEliminar
  79. Gracias por el reporte: Alguien me había comentado en igual sentido. Es decir con la nueva versión si hay ofertas anteriores guardadas se toma ese nombre y da error. Debe tenerse solo una oferta o sea la actual con la cual se está trabajando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  80. Buenas noches como puedo descargar el aplicativo no encuentro ninguna pagina con el link. me podrian ayudar por favor

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes estimado Juan Carlos, lo saludo cordiamente esperando lo mejor en sus actividades.

    Por favor no se me baja la versión 11 del USHAY que hago

    ResponderEliminar
  82. Buenas tardes a todos.
    Soy en Ing, Fernando Hamann Vega y doy soporte de Instalación de Ushay, además he creado un Script para el ingreso por lotes de la DESCRIPCIÓN DE RUBROS, UNIDADES, CANTIDADES Y PRECIOS asi mismo del CRONOGRAMA VALORADO DE TRABAJOS. Es decir con este Script es posible ingresar estos datos al sistema Ushay en pocos minutos ahorrando a los provedores valioso tiempo. Para mayor información me pueden contactar al 0983842862 o al 03-2588153 en la ciudad de Ambato. Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  83. Estimados tal vez alguien mas tiene problemas en descargar los archivos pesado desde el portal?? Se me demora mucho y me sale Error de red

    ResponderEliminar
  84. Estimados tal vez alguien mas tiene problemas en descargar los archivos pesado desde el portal?? Se me demora mucho y me sale Error de red

    ResponderEliminar
  85. Tengo el mIsmo problema, desde la semana pasada, mensaje tras algunos segundos "descarga fallida". POR SU AYUDA GRACIAS.
    edwin.chiriboga@armiled.com

    ResponderEliminar
  86. Estimados. se reporta el mismo problema de descarga de los archivos ushay he intentando con gestores de descargar pero no se descargan, alguien ha resuelto este problema. edwinborbor2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  87. AYUDA E ACTUALIZADO LA VERSION 11 PERO A PARTIR DE ESTO NO PUEDO CARGAR MI OFERTA Y ME ES IMPOSIBLE PARTICIPAR AYUDA POR FAVOR ESTOY MUY PREOCUPADO YA QUE EN OTRA MAQUINA TAMBIEN SE ACTUALIZO Y TAMBIEN DA EL MISMO ERROR

    ResponderEliminar
  88. Respuestas
    1. Debe leer el blog pues hay muchas preguntas iguales y propuestas de solucion igualmente

      Eliminar
  89. Como respaldo mi información antes de actualizar la vesión de ushay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la info se encuentra en c:/mfc debe copiar este directorio..

      Saludos

      Eliminar
  90. Estimado Carlos, tengo un problema, cuando ingreso una forma de pago, sin anticipo no me permite colocar el 100% como forma de pago contra entrega, sale un texto que indica "Debe escribir un texto con 5 o menos caracteres", significa que obligadamente tengo que ingresar un % de anticipo caso contrario no me deja validar. Su ayuda por favor

    ResponderEliminar
  91. ponga 0,00 Tuve el mismo inconveniente la pasada semana

    ResponderEliminar
  92. Hola Buenas Noches,

    El dia de hoy estoy trabajando en un pliego y cuando estoy trabajando en una seccion del pliego y quiero poner mi valoracion de lo que pide la entidad, lo relleno el campo y pongo guardar y me sale el msj"rellene este campo" y se borra. alguna ayuda en este asunto

    ResponderEliminar
  93. BUENAS NOCHES POR FAVOR SI ME AYUDA ESTOY INTENTANDO SUBIR UN PLIEGO AL USHAY YA SE CARGA EL ARCHIVO ME SALE EL MENSAJE DE ARCHIVO SUBIDO PERO AL MOMENTO DE CONSOLIDAR ARCHIVOS EL SISTEMA SE QUEDA COMO QUE TRABAJANDO PERO DE ALLI NO PASA YA CAMBIE DE NAVEGADOR, CAMBIE DE COMPUTADOR Y NADA NO SE SI SE DEBA A QUE REALICE LA ULTIMA ACTUALIZACION 1.1.11 POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR

    ResponderEliminar
  94. BUENAS NOCHES TENGO LA ULTIMA VERSION PERO NO PUEDO CARGAR UN ARCHIVO ME SALE EL ERROR: http://localhost:6012/mfc-oa/web/app.php/ofertas/creacion/subida....GRACIAS SI ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONARLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el mismo problema al momento de consolidar

      Eliminar
  95. HOLA TENGO UNA IMAGEN Q QUIERO SUBIR A LA EXPERIENCIA DEL OFERENTE PERO NO PUEDO. EL ARCHIVO ESTA EN DESCARGAS Y CUANDO ESTOY EN USHAY EL LA PARTE EXP. DE OFERENTE PONGO ARCHIVOS NO SALE NADA. COMO HAGO PARA QUE APESCA AL HACER CLIC EN ARCHIVOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abrir el archivo en WORD, insertar la imagen y luego guardarlo como PDF, de esa manera se las puede cargar al USHAY, recuerden que solo permite documentos en pdf

      Eliminar
  96. estimado he realizado todas las acciones que tiene en su blog, para actualizar y he repetido n veces la carga de datos, pero al colocarlo en la pagina del SERCOP me dice "creado en versión no actualizada", y antes de llenar los datos verifique la actualización, obteniendo el mensaje "su version esta actualizada", su ayuda por favor, y de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer este es un error del sistema. Realmente no se puede saber a que se debe y si ya ha creado otro usuario y ejecutado las recomendaciones del blog, no encuentro como reproducir el problema para darle alguna sugerencia. Solamente tratar de actualizar y esperar que SERCOP arregle el problema... si algun usuario tiene alguna otra sugerencia es bienvenida..

      Eliminar
  97. Buenos dias, estimado Carlos

    Tengo inconvenientes al intentar abrir uno o varios archivos .USHAY, estuve mirando en este mismo blog una instruccion que usted da para abrirlo la cual es hacerlo con winrar, pero realmente no he podido abrirlo.

    Quedo atento, Gracias.

    ResponderEliminar
  98. En general, a menos que usted por alguna razon tecnica y conociendo lo que hace asi lo quiera, (mas por curiosidad o por analisi tecnico) no es necesario abrir los archivos USHAY pues estos se manejan por el sistema. Saludos

    ResponderEliminar
  99. Carlos un cordial saludo, quiero subir una oferta, pero me indica que la versión del USHAY no está actualizada, intento actualizar y me sale el mensaje no se pudo verificar la versión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurrio igual, la solucion es desactivar los antivirus (TODOS)..., caso contrario borrar los antivirus.., el ushay es un programa tan malo que la pc la detecta como virus

      Eliminar
  100. Estimado Sr. Quintana
    Reciba un cordial saludo.
    Por favor su ayuda, no puedo cargar la firma electrónica en USHAY, el momento de generar la oferta solo me aparece el ícono referente a la oferta, he llamado al SERCOP, pero sin éxito. Cómo puedo solucionar este inconveniente?

    ResponderEliminar
  101. Estimado Sr. Quintana.
    Por favor su ayuda, en USHAY no puedo realizar el cálculo del VAE, ya actualicé la versión del programa 1.1.12, pero no me permite hacerlo, cómo puedo solucionar este inconveniente?

    ResponderEliminar
  102. hola tengo problema para consolidar los archivos en ushay.
    que puedo hacer para solucionar este problema

    ResponderEliminar
  103. buenos dias por favor necesito me ayude, estoy subiendo los archivos al soce y al momento de procesarlos me indica que los aarchivos no se encuentran validados, cabe mencionar que en el modulador al momento de crear la oferta fui validando cada item que ingresaba, me puedes ayudar por favor ya que voy 2 dias con este problema y no ncuentro solucion. Actualizamos el ushay, cambiamos de computador, ingresamos todo nuevamente pero nada a servido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola hay que desindtalar todo el progama, bajar la nueva version e intarl desactivando en altivirus y fireware

      saludos

      Eliminar
  104. Hola buenas tardes, no puedo abrir un archivo PDF descargado de la pagina del SERCOP. el archivo tal tiene como extension .ushay , ya probé con otro lector de pdf,con versiones anteriores del adobe y nada. Manda mensaje que adobe no puede abrir el archivoporque esta dañado. Por favor es muy importante. Gracias.

    ResponderEliminar
  105. Buenos días, su ayuda por favor, estoy elaborando un pliego de menor cuantía obra con la última versión para entidades contratantes (V. 1.1.17) pero al tratar de subir el presupuesto en formato de excel no valida la información y aparece el mensaje de no validación sin explicar las razones, ya se han hecho todas las correcciones según el instructivo pero nada... la verdad es frustrante este tema con el USHAY pues no se puede continuar con el trabajo ocasionando una pérdida de tiempo!. Cualquier comentario y ayuda gracias.

    ResponderEliminar
  106. Hola tengo windows 10 instalado en mi pc, puedo intalar Ushay?
    al instalarlo y querer actualizar la version me muestra un mensaje que dice no se pudo encontrar version

    ResponderEliminar
  107. Buenas Tardes, quisiera que me ayude con un interrogante que se me presento, he realizado la primera modificacion al pac, ahora mi presunta es que pasa con pac que tenemos registrado en el ushay,

    ResponderEliminar
  108. Buen día, por favor necesito su ayuda desde el 2016 no puedo actualizar el ushay, me aparece un mensaje que dice que no se puede verificar la versión. En otra página vi que era por el proxy que se utiliza en la empresa. Pero cómo puedo solucionar esto si a pesar de desactivar proxy aún no se logra actualizar la versión.

    ResponderEliminar
  109. Mi estimado ese portal o sercop esta infectado en una de sus servidores.
    181.113.66.108 (INFECTION MALWARE-TROYAN)

    FTP : 190.152.44.33 (FTP-USHAY)
    CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES
    RESPONSABLE: Evelin Gavilanes
    Jorge Drom y Gaspar de Villaroel, 954, 1 er Piso
    phone: +593 02 3731700 [21283]

    181.112.41.238 (EVG8)

    Porque no habla de virus y porque no hay un buen certificado digital.

    ResponderEliminar
  110. Buen día, por favor necesito su ayuda no puedo actualizar el ushay, me aparece un mensaje que dice que no se puede verificar la versión. Que hago Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En panel de control, abre el firewall, elige reglas de entrada y pulsa nueva entrada, click en agregar programa y busca el ejecutable del ushay que esta en la carpeta mfc del disco C, elige permitir todo. Repite el paso para reglas de salida. Listo, con esto podrás actualizar el ushay.

      Eliminar
  111. Buen dia , un favor necesito ayuda , no puedo cambiar la contraseña , al correo electronico me llega el siguiente mensaje "Su solicitud de reseteo de contraseña se ha realizado correctamente, por favor presione aquí para terminar el proceso de cambio de contraseña" . Presiono AQUI pero me sale un mensaje de problemas con usuario administrador , y entonces no he podido ingresar al portal de compras publicas . Que hago gracias

    ResponderEliminar
  112. Buenos días, existe un inconveniente al intentar actualizar el ushay proveedoresa la version 1.1.14 sale error de al conectar con el servidor, y otro problema esque conectado en mi lan a internet no permite la actualizacion sino solamente conectada a un red movil o externa a la de mi lan.

    ResponderEliminar
  113. Buenos dias, soy nueva respecto al programa Ushay. Quiero pedir de favor un link de descarga del programa si alguien lo tuviera, porque hasta ahora no he podido descargarlo en diferentes paginas.

    ResponderEliminar
  114. Hola Erika en este link puede encontrar los enlaces de descarga, http://portal.compraspublicas.gob.ec/sercop/modulo-facilitador-de-compra-publica/

    ResponderEliminar
  115. Hola yo tengo una duda, antes cuando actualizaba el modulo ushuay proveeedores se borraba todo hasta el oferente y por eso se sacaba respaldos, pero ahora que actualice de la versión 1.1.14 a la 1.1.15 no se borro ni el oferente, ni las ofertas que tenia, Lo que quiero saber es si estas ofertas que no se borraron elaboradas en la v1.1.14 son compatibles con 1.1.15 o sera mejor borrar todo kas informacion y empezar de cero. Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carlos puee indicarme como hizo para actualizar el ushay a la 1.1.15 tengo algunos dias intentando y se me complica, no encuentro un link de descarga

      Eliminar
  116. Buenos dias Carlos un fa.

    Al ingresar o cargar el archivo ushay me ds un error: "el explorador no tiene soporte para html5"

    que puedo hacer para solucionar

    ResponderEliminar
  117. Hola buenos días tengo una consulta, en un proceso de lista corta en el cual estaba participando me descalificaron por “mezclar la oferta técnica con la económica”, eso dijeron ellos, pero en el pliego decía que se debía adjuntar la oferta económica en un formato propio de la entidad contratante, esa hoja fue presentada en físico dentro de la oferta técnica y en otro sobre se presente la oferta económica. Por este hecho se cayó el proceso.
    me dijeron que ya no podían volver a invitarme al nuevo proceso porque va contra la ley de contracción publica, lo que quiero saber es si eso es verdad. Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar