En época electoral hay que volver a leer y analizar los clásicos entre los cuáles Kant y Nietzsche son imprescindibles.
La publicidad manipuladora es una ciencia que explota la debilidad del ser humano cuando es sometido a la presión ambiental, es decir de su entorno, donde muchos repiten algo con la finalidad de hacernos creer que está bien, es correcto o es verdad.
Según Nietzsche, hay dos tipo de personas, las que siguen sus propios deseos y las que siguen los deseos de los demás, las primeras son fuertes y no se dejan gobernar por nadie y las segundas son débiles y se limitan a seguir lo que dicen y hacen los demás.
Esto es lo que hace la manipulación de la opinión y de las tendencias en redes y en nuestro medio, aprovechando que como personas somos muy sumisos y acabamos admitiendo la idea de la mayoría.
Por otro lado, Kant decía: “el ser humano es el único animal que necesita un amo para vivir”
Es lo que buscamos al pretender líderes “fuertes” que finalmente terminan siendo totalitarios, abusivos y justifican con pseudo ideas de respeto y reinvindicación de derechos y valores, su pretensión de imponerse, lo que finalmente logran con el consentimiento de los mismos a quienes van a oprimir.
El ser humano, además, es capaz de repetir, luego de tener una experiencia incluso muy negativa, su aceptación de la opresión y el abuso, la corrupción y el robo, pudiendo justificarlo por lo que califica de ideología o incluso de principios.
Los expertos en manipular, aíslan y separan los instintos básicos del ser humano; y dejándonos escuchar lo que queremos escuchar, son capaces de lograr que nos pongamos la soga al cuello y nos ahorquemos con una sonrisa, pensando que es lo justo, lo ideológicamente correcto o lo que nos conviene a cambio de una revancha, alguna dádiva, una posición de menor o mínimo valor dentro del grupo que gobierna, o simplemente porque es el mal menor.
Volvamos a pensar críticamente y razonemos más allá de lo que nos dicen.
Seamos fuertes y no nos dejemos gobernar (manipular) por el ambiente artificial creado para meternos en la soga.
Únase a nuestra rentable empresa sin preocuparse por su trabajo, es un sistema de comercio simple solo para obtener el plan de su elección y obtener el mínimo de $ 2000 con solo una pequeña cantidad de inversión, puede ganar hasta $ 40,000 a $ 200,000 dentro de un mes dependiendo de su plan de inversión puede contactar al partidario lo antes posible a través de: tdameritrade077@gmail.com
ResponderEliminar