Masonería en Acción: LA ULEAM
La ULEAM, símbolo de la ciudad y la provincia, atraviesa uno de sus momentos más complicados, en cuyo desenlace todos tenemos relación: Sus autoridades por no elevar su nivel académico e institucional, los académicos por su pasividad, los estudiantes por su conformismo, la comunidad por la falta de exigencias y las autoridades nacionales por su acción tardía y notablemente improvisada como en la intervención, la que debió contar con un plan de cambios necesarios para superarla, en el menor tiempo posible, a fin de devolverle a la comunidad su control, con los problemas resueltos o en camino de resolución.
Sin el Talento Humano adecuado y desconociendo los problemas internos, la intervención se mostró como factor de agravamiento de los problemas que pretendía resolver. Hoy recae en los académicos, padres, trabajadores y estudiantes, unirse en pro de una Universidad recategorizada, que transforme, con excelencia, la sociedad.
Es hora de nuevos líderes formados y preparados, con conciencia social y convicción de que nuestra Universidad, se debe administrar con transparencia y cogobierno que aleje toda sombra de disputa política y de poder en la integración de sus nuevos mandos.
Carlos Vera Quintana
Ex Vocal del CONEA y CEAACES
masoneriamanabita@gmail.com
Mejor no se podría resumir lo acontecido en la ULEAM
ResponderEliminarEs necesario y la ciudad pide a gritos el levantamiento de nuevos lideres, que se interesen por el bienestar social. Ya estamos cansados de los típicas politiquerías de siempre y para rematar hasta sera politizada la universidad con la nueva rectoria, no se si esto sea mejor o peor.
ResponderEliminar